Más ficción para la TV Pública: Amar en tiempos revueltos

Año 1936, España. Tiempos revueltos. Es en este contexto en que se sitúa la nueva novela de ficción que se emitirá a partir del lunes 4 de enero a las 14 horas por la TV Pública. Situada en un ambiente social complejo, “Amar en tiempos revueltos” se ubica en un momento histórico en el cual las diferencias entre clases sociales e ideologías políticas, siempre vigentes, resultan más visibles que nunca.

Con un gran trabajo de documentación, la novela española resuelve adecuadamente el arduo trabajo de unir ficción con realidad, de explicar los duros sucesos de la historia reciente de España en el formato de una novela, más propensa a envolverse con la historia de los personajes, sus vidas y relaciones.

La historia gira en torno a Andrea Robles, una mujer pertenenciente a la clase burguesa, interpretada por Ana Turpin, que vive en un entorno familiar que resulta el más exaltante ejemplo de las ideas conservadoras de la época. Su padre, dueño de una fábrica, emplea a Antonio Ramírez (Rodolfo Sancho), un joven obrero que es fiel defensor de la República y del cambio social radical que ésta implica. Entre Andrea y Antonio se irá desarrollando una historia de amor que lucha constantemente por superar las barreras ideológicas y clasistas.

La victoria del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936 significa el punto de partida para una serie de sucesos que convierten a esta época de España en la más crítica. Amar en tiempos revueltos es un logrado ejemplo de cómo la ficción permite abrir las puertas a una problematización de la realidad. De una realidad que, por su parte, no resulta nada lejana y que se nos presenta en el formato ficción para permitirnos lograr un nuevo acercamiento a las historias de quienes padecieron los años de la Guerra Civil Española y la dictadura franquista.

  • elena

    Hola les molesto por que me gustaria saber el nombre e interprete de un tema de la novela; la canta un hombre y es un bolero bellisimo, no es el tema principal que canta una mujer. Gracias

  • carina pivetta

    felicitaciones por tan bella novela, por la caracterizacion de cada personaje especialmente nos encanta Marcelino, portodos los actores, por la produccion y puesta en escena.
    con mi marido la vemos y despues dormimos un ratito la siesta
    seria bueno q la pasen de noche para compartirla en flia
    nuevamente….felicitaciones

  • JUAN

    ME GUSTA ESTA HISTORIA CONTINUA EN LA REALIDAD DE ESAÑA

  • JUAN

    ME GUSTA Y PREGUNTO/SI ESTA HISTORIA/SIGUE SIENDO ACTUAL/EN LA REALIDAD/DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

  • carolina heredia

    la vemos todos los dias,nos enganchamos desde el comienzo,la produccion es maravillosa,todos los detalles de la epoca excelentemente plasmados en la historia de la novela,los personajes los guiones,todo muy bien logrado,distan muchisimo de las novelas argentinas,las de aqui caen en reiteradas obviedades.

  • angela

    Por qué se dejó de emitir?

  • por ké la dejaron de emitir?. deben continuar con las otras partes por respeto a nos los telev. no?vi en el canal de españa ke la tira sigue.