Linsay Lohan condenada: Deberá usar brasalete anti-alcohol

La noticia corrió como un reguero de pólvora: Lindsay Lohan era fugitiva de la justicia. La jueza que lleva su caso había dictado una orden de arresto cuando la actriz no se presentó en el tribunal, mientras fotos suyas en el Festival de Cannes inundaban la red. Finalmente, Lindsay concurrió a la audiencia, y la juez le ordenó usar un brazalete que mide su nivel de alcohol.

Lindsay se encuentra en libertad condicional por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas en 2007, y no se presentó a una de las audiencias que le había impuesto el tribunal. Aunque la actriz explicó su ausencia alegando que alguien robó su pasaporte en Cannes, la juez Marsha Revel no mostró compasión para con ella, y decidió aumentar las restricciones a su libertad con el uso de un brazalete capaz de detectar la presencia de alcohol.

Y así fue que un enorme grupo de paparazzis se aseguraron sus vacaciones fotografiando a la actriz con su nuevo accesorio. El denominado sistema de control SCRAM, es un dispositivo que detecta la presencia de alcohol en el sistema de quien lo porta a través del sudor, y que la actriz ya había usado en forma voluntaria en 2007.

Además, la juez le ordenó a Lindsay abstenerse de las drogas y alcohol; someterse a pruebas de drogas al azar una vez por semana, y asistir a todos sus cursos programados educación sobre el alcohol. Junto a lo anterior,  el tribunal le advirtió a la joven actriz que si no cumple con cualquiera de las cláusulas, puede ser castigada con seis meses de cárcel.

Vía: El País