Los Simpson, recomendados por el Vaticano

Ni las blasfemias de Homero y su terrible comportamiento social, ni el agnosticismo de Lisa o la indiferencia de Marge, como tampoco el desprecio de Bart por toda creencia religiosa, que incluso lo llevó a vender su alma a Milhouse por cinco dólares, parecen haber asustado al Vaticano. La crítica constante de Los Simpson es algo que ahora recomienda el catolicismo.

Así es, sorprendiendo a propios y extraños, la Iglesia Católica recomendó a la familia más exitosa de la televisión como fuente de aprendizaje para niños y adolescentes. Claro que el Vaticano llega unos 20 años tardes parar admirar las cualidades sociológicas de Los Simpson, pero no por eso deja de sorprender.

La Iglesia parece haberse entusiasmo con los personajes amarillos, luego de analizar desde un punto de vista antropológico un capítulo de la decimosexta temporada titulado “Padre, hijo y el espíritu invitado“, en el que Homero y Marge deciden inscribir a Bart en una escuela católica. Según entiende la Iglesia, los personajes difunden una imagen positiva de la Iglesia Católica.

Los religiosos aseguran que aunque el episodio posee un tono irónico y de burla, la serie trasmite valores como el respeto, la unión y la fidelidad. “Los Simpson son de los pocos dibujos animados de gran difusión en los que la dimensión religiosa, el sentido de la vida y la pregunta sobre la existencia de Dios están siempre muy presentes“, afirmó uno de los responsables en derecho y sociedad de la institución.

Vía: ABC