La ley y el orden, nueva temporada

Creada por Dick Wolf en el año 1990, La ley y el orden es una serie de televisión policíaca y legal estadounidense que ha extendido su éxito a lo largo de todos estos años. Se ha transformado, de hecho, en la segunda serie de mayor duración en la historia, ubicándose detrás de Los Simpson. La nueva temporada, que comenzó el martes 12 por Universal Channel, no es nada más y nada menos que la número veinte y promete tener tanto éxito como las anteriores.

Filmada completamente en la localidad de Nueva York, la serie se desarrolla mediante una perspectiva tan realista como dual.

Por un lado, aborda la forma en que se desenvuelve la investigación criminalística y el proceso de detenimiento de los sospechosos. Esta primera perspectiva nos llega a través del minucioso trabajo que realizan los detectives Cyrus Lupo (Jeremy Sisto) y Kevin Bernard (Anthony Anderson), supervisados por la teniente Anita Van Buren (S. Epatha Merkerson). Por otro lado, la serie cambia de perspectiva al enfocar el sistema judicial estadounidense y la resolución y procesamiento de los acusados por parte de distintos abogados bajo el mando de Arthur Branch (Fred Thompson).

La veinteava temporada de “La ley y el orden” comenzó con el capítulo “Memo from the dark side”. En el mismo, pudimos ver cómo los detectives de la serie utilizaron todos los recursos a su alcance para resolver un caso que envolvía la muerte de un veterano de guerra y la acusación de Kevin Franklin, un ex trabajador en el Departamento de Justicia, sospechoso de haber causado el crimen.

Acreedora del premio Emmy a la “Mejor Serie Dramática”, la temporada número veinte promete continuar  con el mismo trasfondo realista que caracteriza al resto de las temporadas. Sin ahondar demasiado en la vida de los personajes, “La ley y el orden” sabe enfocar los casos desde una mirada que los vuelve tan apasionantes e intensos como la misma realidad.

  • Norkys

    Me encantan todas las franquicias de la Ley y el Orden, actualmente veo también la de los Ángeles y también me atrapa aunque al parecer hay pocas escenas filmadas hasta ahora…espero sigan transmitiéndolas por muchísimo tiempo mas….