Se entregan los Globos de Oro

La esperada entrega anual de los premios Globos de Oro, también conocidos como la antesala de los Oscars, llega a la pantalla de TNT el domingo 17 de enero a las 22 horas.

Premiando lo mejor de la industria cinematográfica y televisiva, la edición número 67 contará no sólo con la aparición de reconocidas estrellas como Tom Hanks, Harrison Ford, Jennifer Aniston y Taylor Lautner, sino también con la presentación del cómico Ricky Gervais. Además, por primera vez, la entrega podrá ser vista en vivo y en directo desde el Hotel Beverly Hilton en Los Angeles.

La lista de nominados fue presentada por Justin Timberlake el pasado 19 de diciembre y está cargada de sorpresas. Mientras los talentosos Meryl Streep, Matt Damon y Sandra Bullock recibieron doble candidatura, la película más nominada resultó ser Amor sin escalas que espera ser homenajeada en seis categorías –entre ellas, mejor actor (George Clooney) y mejor drama-.
No quedan dudas, sin embargo, sobre lo disputados que se encuentran los premios a mejor película de drama y de comedia.

En el primer caso, compiten por un Globo de Oro las películas Avatar, Amor sin escalas, Preciosa, The Hurt Locker y Bastardos sin gloria. En el segundo caso, quienes aspiran a ganar como mejor comedia son 500 días con ella, ¿Qué pasó ayer?, Enamorándome de mi ex, Julie y Julia y Nine. Otras categorías que inspiran entusiasmo son las nominaciones a mejor película extranjera y a mejor director, entre las cuales se destacan como posibles candidatos Abrazos rotos (España) y Quentin Tarantino, para una y otra opción respectivamente.

Por otro lado, las exitosas series de televisión Glee, Dr. House, Dexter y True Blood también tienen un espacio para disputarse los premios a mejor serie dramática y cómica.

Más allá de los posibles ganadores y como todos los años, los ojos también están puestos sobre la alfombra roja donde los peinados y vestidos de las estrellas son puestos en discusión. Halagados, sí, pero más bien destrozados a críticas.

Entretenida y perfectamente montada, la entrega de los Golden Globe es una opción que fomenta los espacios de creatividad y nos permite conocer lo mejor del año.