Soy adicto: Un reality español que causa polémica

El mundo de los realities shows no cesa de generar ideas novedosas y en todo el mundo este tipo de formatos son un verdadero éxito. De hecho, la mayoría de los realities luego se exportan a varios países, donde cada región hace su versión propia. Eso ha pasado con Gran Hermano, Operación Triunfo y muchos otros.

Ahora, España apuesta a un nuevo reality en donde los protagonistas serán adictos a las drogas. Se trata de Soy adicto, un programa que propone  que personas con problemas de adicciones se sometan voluntariamente a ser parte de un tratamiento de desintoxicación y rehabilitación. Por supuesto, el proceso será filmado durante las 24 horas.

Soy adicto comienza a emitirse a partir de abril por el canal español Cuatro y aún antes de su estreno ya genera grandes polémicas. No es para menos, porque por más que nadie obliga a los participantes a ser filmados, muchas veces se termina logrando una sobreexposición de la imagen que no contribuye a la salud de los participantes ni a la de la sociedad. Aunque claro que generan mucho ráting.

Actualmente, los reality show se encuentran en el ojo de la tormenta en Europa luego del escándalo producido en el programa Generación Ni-ní, donde se vivió una situación de abuso. Otro reality que provoca muchas críticas es Take off.

Lo cierto es que repudiados o no, cada vez existen más realities en la televisión de todo el mundo.