Volvió el Chupetómetro y despertó polémica

Semanas atrás, Carlitos Balá visitó Justo a Tiempo, el programa que conduce Julián Weich y, antes de que finalizara su participación, Julián le expresó sus ganas de contar en su show con el reconocido Chupetómetro. Claro que Balá no se negó y desde entonces, Justo a Tiempo tiene una nueva sección en la que todos los más chiquitos podrán abandonar para siempre su chupete.

bala2

Como todos recordarán, fue Carlitos Balá el encargado de que muchos chicos dejaron el hábito del chupete; disfrutándolo o quizás no tanto, los pequeñitos podían abandonar su chupete en su programa televisivo, donde estaba instalado El Chupetómetro, un gran cilindro que poco a poco se iba llenando con el aporte de sus pequeños televidentes. Luego de muchos años fuera de la pantalla, el Chupetómetro volvió a la televisión nacional, no sin despertar algunas suspicacias.

Y es que muchos se oponen a este método, incluso, desde su nombre. De aquella época en que Carlitos Balá implementaba este juego, a los argentinos se nos grababan otros recuerdos relacionados con el verbo chupar. Ésta era, precisamente, la palabra utilizada para mencionar a los secuestrados durante la última dictadura militar; y muchas personas no pueden evitar la relación entre ambas palabras.

Consideran, también, que el Chupetópetro reprime los primeros vicios infantiles; y que los expertos recomiendan que el abandono del chupete sea una transición realizada con el debido acompañamiento de los padres y no imposición de los mismos.

Vía: La imaginación al poder

  • eugenia

    hola.. me encanto la idea del chupetometro, me hacen reir mucho los chicoss un beso