Polémica por boom de “Princesitas”: ¿Juego de niñas o abuso infantil?

En Estados Unidos existe este fenómeno que no deja de generar polémica: Las pequeñas niñas a las que sus padres visten como modelos adultas y las exhiben en distintos concursos para obtener diferentes premios. El camino al premio incluye dolorosas depilaciones, sesiones de bronceado, pelulas, tacos y mucho maquillaje.

Eden Wood, una de las caras más conocidas que pasó por el programa Princesitas (Toddlers & Tiaras), tiene solo seis años y ya ganó 300 concursos de belleza en EEUU. Hoy es noticia porque sus padres decidieron retirarla del mundo de las pasarelas infantiles, para convertirla en una estrella de Hollywood.

Little Eden Wood Princesitas

Eden Wood, la pequeña muñeca de su madre

Al igual que las demás concursantes de este tipo de eventos, Eden parece más una muñeca viviente que una niña de verdad, un aspecto que roza lo tétrico. Su madre, Micki Wood, está convencida de que la niña se convertirá en toda una estrella, y pretende crear un imperio con su imagen: productos musicales, merchandising, muñecas y un libro de memorias…

Un contrato de Hollywood, un reality show, un espacio en un programa de Disney… son las aspiraciones de esta madre, ¿Y las de la niña?. Little Eden Wood es el nombre artístico de la pequeña, que ya protagoniza anuncios, participa en películas independientes, publicó una biografía con fotos y trabaja en su propio disco musical. Después de todo, hay una gran audiencia dispuesta a mimarla. ¿Amor de madre o abuso infantil?

  • Gisele

    Hola soy de bolivia la verdad que esta niña con o sin maquillaje es hermosa mi país es sudamericano y su carita acá ya se esta conociendo sigan adelante siempre y cuando ella se sienta feliz en lo que hace

  • rosa

    Ver solo unos minutos de este programa basta para que salga palpable el ABUSO DE ESTAS NIÑAS por parte de sus madres, mujeres enfermas que las maltratan y explotan con un afan de ganar patético y abuso tambien de todos los adultos que promueven estos concursos y este programa. Todo muy perverso , pedófilos encubiertos los que promueven esto poniendo el señuelo de la fama y el dinero.

  • yusma

    yo en realidad no le veo nada de malo mientras la niña quiera esta bien para mi yo tengo unas primas que estan en concursos y modelan para revistas y a ellas les encanta mucho y son muy pequeñas mientras ellas quieren hacerlo esta muy bien para sus padres y para mi

  • Rosi

    Claro, esa es la mentalidad, a lo malo le llaman bueno y viceversa, entonces dejen hacer a todo el mundo lo que quiera para que el mundo se destruya mas de lo que está, si es asi no hay buen futuro , el niño consentido averguenza a sus padres, niños malcriados que no saben el valor de las cosas porque nunca les costó nada, todo tiene su tiempo y no hay por qué crecer antes de tiempo, le estan dañando la mentalidad no solo a esa niña sino a muchos, los niños no saben decidir, les cuesta a los adolescentes definirse ahora a un niño, que ignorancia la de la gente.

  • Rose

    Todos los que organizan esos concursos son unos pervertidos, no saben ver a una mujer de verdad y buscan niñas para explotarlas y atribuirles acciones que son propias de adultos.

  • ola asectame en el faibook