Google predice los ganadores de los Oscar

El próximo domingo 27 de febrero se realizará en Hollywood la entrega de premios más importante de la industria del cine norteamericano, nada menos que los Oscar. La expectativa que genera esta premiación es tan importante que Google puso en línea un sitio web que promete predecir quienes serán los ganadores.

Colin Firth, en "El discurso del rey" y Natalie Portman en "El cisne negro", favoritos para los Oscar

Oscar Search Trends es el nombre de este servicio en la web que pronostica quiénes se llevarán una estatuilla el próximo domingo 27. Esta predicción se realiza a partir de las búsquedas que realizan los usuarios del buscador Google. Según el sitio, Colin Firth ganará el Oscar a Mejor Actor, por su papel en El discurso del rey.

Claro que el actor inglés realizó un gran trabajo para personificar al rey Jorge VI de Inglaterra en esta película (también nominada como mejor film) pero ¿coincidirán las búsquedas de los usuarios con las votaciones de los 6000 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood? Pues habrá que esperar para saberlo.

Según Google, además de Colin Firth, otros ganadores sería: el Cisne Negro ganaría, como Mejor Película y su protagonista, Natalie Portman, como Mejor Actriz. Además, El Origen obtendría el galardón al Mejor Guión y Toy Story 3, el premio al Mejor Animación.

Enlace: Oscar Search Trends