Vértigo, el nuevo ciclo periodístico de Telefé

Con la conducción de Matías Martin y Maju Lozano, comenzó “Vértigo”, el nuevo programa periodístico que Endemol produjo para Telefé. El ciclo, que se transmitirá todos los martes al término de “Botineras”, plantea un recorrido a través de los diversos aspectos de la actualidad argentina.

Desequilibrada y poco armónica, la combinación entre un abordaje humorístico de los temas cotidianos y la seriedad con que algunos de ellos deben ser enfocados, hizo de la primera emisión un cóctel confuso e incómodo.

Mientras Matías Martin se orientará a la sección de reportajes, la conducción de Maju Lozano estará más orientada a la cobertura de los temas trabajo, amor y familia. Entre los temas cubiertos en su primer programa, “Vértigo” contó con un informe realizado por Gonzalo Valenzuela sobre el terremoto en Chile –que sufrió las consecuencias del vertiginoso género al no poder ser tratado con la profundidad que merecía la situación-.

Además, la primera emisión del ciclo contó con una suerte de análisis sobre la “nueva masculinidad”, encabezado por Maju Lozano, Valenzuela, Mike Amigorena y Cacho Castaña.

Por último, y con la participación de Agustina Vivero –más conocida como Cumbio- como columnista, “Vértigo” indagó cómo la privacidad es puesta en juego en el mundo cibernético. Y lo hizo tomando como exponentes a Chachi Telesco, la joven de “High School Musical: La selección” que llegó a la fama después de que se colgara en Internet un video de ella teniendo sexo, y a Gabriela Astorga, una mujer a quien su pareja ultrajó creando una cuenta paralela en Facebook.

Queda por ver, entonces, si la mezcla de géneros en el abordaje de la realidad y el debut de la famosa flogger en el ámbito periodístico –que lamentablemente le quita espacio a la gran cantidad de comunicadores sociales que se preparan día a día para cubrir ese rol- harán del nuevo ciclo, un éxito o un fracaso.