Shakira contagió música y alegría en la clausura de Sudáfrica 2010

Increíble, pero cierto. El mundial de fútbol Sudáfrica 2010 ha terminado y es hora de retomar la rutina, pero no sin antes repasar la gran despida del pueblo sudafricano. La ceremonia de clausura estuvo encabeza por la cantante colombiana Shakira, quien deleitó al público asistente y a las millones de personas que la sintonizaron en todo el planeta.

Previo a la final entre España y Holanda, el colosal estadio de Johannesburgo contagió música y alegría en una ceremonia de clausura que fue un encanto para todos los espectadores. Una gran iluminación acompañó el acto de cierre de Shakira, que junto a otros músicos, bailarines y artistas interpretaron Waka waka, himno oficial del mundial y uno de los hits del momento.

Los acordes de la pegajosa canción abrieron una emocionante jornada en Sudáfrica, que terminó con la consagración de España, campeón mundial por primera vez en la historia. Si te perdiste la breve, pero excelente ceremonia, puedes verla en Youtube. Y es que, a pesar de todas las restricciones de la FIFA para que ningún video del evento se filtrara de los canales oficiales, algunas horas después ya había miles de copias dando vuelta por la red.

Papeles, fuegos artificiales, música, llantos, y el mayor despliegue mediático y turístico tras un evento deportivo marcaron el final de Sudáfrica 2010. Todas las miradas puestas en Brasil 2014.