Se entregan los premios Grammy

Conocidos como los premios Oscar del mundo de la música, llegan los premios Grammys a la televisión para presentar, como todos los años, a los artistas más reconocidos de la industria discográfica.

Aunque polémicos –cabe recordar que íconos musicales como Queen o Led Zeppelín nunca fueron galardonados con un Grammy- no dejan de ser los premios más esperados del ambiente. Y es este 31 de enero que asistiremos a la entrega de los Grammy que, si bien se celebrará en la ciudad de Los Angeles, será transmitido a todo el público a través de la cadena CBS.

Nominada en diez categorías, Beyonce parece ser la estrella de la noche. De todas formas, no será ella la única promesa de la noche, pues tanto Taylor Swift como los Black Eyed Peas y Kenye West cuentan con una gran cantidad de nominaciones en lo que será la gala número 52 de los premios.

La presentación de los nominados, por su parte, estuvo a cargo de Katy Perry, Linkin Park, Ringo Starr y George Lopez, entre otros, y tuvo como anfitrión al rapero y productor musical LL Cool J. Además, el ansiado anuncio de los nominados contó con un tributo al recientemente fallecido Michael Jackson a cargo de Maxwell.

En la codiciada categoría de Album del año, quienes compiten por llevarse el premio mayor son Beyonce, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Dave Matthews Band y Taylor Swift. Ya en otra terna, las revelaciones más destacadas del año recaen sobre Zac Brown Band, Keri Wilson, MGMT, Silversun Pickups y The ting tins.

Sin dudas, más allá de que pueda discutirse su validez cuando se tienen en cuenta los grandes músicos no premiados por los Grammys, la gala no deja de ser una oportunidad para descubrir nuevos artistas y disfrutar de las actuaciones en vivo de numerosas estrellas.