Polémica por las escenas gays en Botineras

Desde su comienzo en octubre de 2009, Botineras recorrió un camino de muchos cambios. Al principio, el programa pretendía oscilar entre la novela y la comedia con condimentos relacionados al mundo del fútbol y a las mujeres que buscan acercarse a los deportistas famosos.

Pero al poco tiempo, Botineras cambió de rumbo y también de guionistas,  transformándose en un policial dentro del mundo del fútbol. Como el ráting comenzó a acompañar, la trama siguió en esa dirección. Esta etapa coincidió con la renuncia de Florencia Peña a Botineras, y su personaje encontró una salida a través de un asesinato que dio el pie al desarrollo de la historia.

Image

Hace varios capítulos, mientras se busca al asesino del personaje de Florencia Peña, Botineras se metió en el tema de la homosexualidad en el fútbol. Los protagonista de la historia de amor entre hombres son Cristian Sancho y Ezequiel Castaño, quienes interpretan los papeles de Lalo y El flaco. La historia creció tanto que llevó a una escena sexual entre ambos personajes, lo que levantó grandes polémicas a pesar de que fueron emitidas luego del horario de protección al menor.

Algunos consideran que la escena fue muy cuidada, otros dicen que era innecesaria y muchos se preguntan si la historia gay de Botineras refleja lo que muchas veces se oculta en el mundo del fútbol.