Manuel Belgrano tendrá una miniserie

En la televisión también hay lugar para los programas históricos. En esta ocasión será  canal 7 el encargado de producir  una miniserie sobre la vida de Manuel Belgrano que contará con dirección de Juan José Campanella y guión de Marcelo Camaño.

La miniserie aún no tiene título y comenzará a ser grabada en marzo o abril. La idea de la producción es filmar en escenarios naturales, por eso actualmente se encuentran buscando locaciones en las provincias de Salta y Jujuy. El programa formará parte por las celebraciones del Bicentanario y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cine (INCAA).

Juan José  Campanella decidió hacer esta miniserie como homenaje al prócer al que él considera “un héroe de la emnacipación” y por el tiempo y dedicación que le llevará el programa ha renunciado a participar de 25 cortos por el Bicentanario, un programa en el cual diferentes directores prestigiosos de cine filmarán un corto para ser emitido por tv. Además, Campanella acaba de llegar de Estados Unidos, donde fue invitado a dirigir dos capítulos de la serie Dr. House.

La historia parece que estará presente durante todo el año en la tv, ya que el ex jefe de gabinete Alberto Fernández estrenará un programa donde será el encargado de entrevistar a políticos e historiadores con producción de la Universidad de Tres de Febrero.