Gonzalito detenido en Corrientes

Gonzalo Rodríguez, notero estrella y co-conductor de Caiga Quien Caiga protagonizó, una vez más, una escena que incluyó a la policía. Gonzalito grababa el segmento Proteste Ya! del programa de Telefe cuando fue detenido por ingresar sin permiso a un área privada. Sus notas, caracterizadas por un estilo desestructurado y casi prepotente, provocan tantos elogios como reproches.

Así es, Gonzalito rompía los portones de una estancia cuando la policía de Corrientes lo detuvo por daños a la propiedad privada. Esa es la versión de los dueños de la Estancia San Eugenio, quienes lo acusaron de entrar sin autorización a sus terrenos. No obstante, la producción del programa negó las acusaciones y aseguró que nadie violentó ninguna entrada.

Gonzalito, cuyo prontuario en la provincia litoraleña debe tener ya varias páginas, regresó hasta el paraje Yahaveré, donde se ubica la estancia. Allí, disfrazado de San Martín y junto a un grupo ecologistas de la Campaña Salvemos al Iberá, pretendía encabezar un reclamo contra un terraplén construido sobre los Esteros del Iberá por la empresa San Eugenio S.A., antes denominada como Forestal Andina S.A. y que posee numerosas denuncias y órdenes judiciales de derrumbe que la empresa desestima.

La empresa San Eugenio explicó que ante la negativa del periodista y de los ecologistas que lo acompañaban de abandonar el lugar, los propietarios presentaron una denuncia por violación de domicilio y daños. Luego, todos los implicados fueron detenidos y prestaron declaración en la comisaría local. Ante la falta de pruebas, todos ellos fueron posteriormente liberados. Pero más allá de esta polémica y de todos los pleitos de Gonzalito con la policía correntina, lo cierto es que el terraplén debe ser demolido.

Vía: Perfil