Futurama se ríe de la obsesión por los gadgets

Compradores compulsivos, desesperados por obtener las últimas novedades tecnológicas. Es probablemente a ellos a quien se dirige uno de los más recientes episodios de Futurama, en el cual la comedia animada creada por Matt Groening se burla de la obsesión por los gadgets.

Burla que, por supuesto, no está exenta de una fuerte crítica a las consecuencias de la basura electrónica y al incentivo de una cultura consumista tan propia de nuestros tiempos. Todo esto con la clásica ironía que caracteriza a la famosa serie televisiva.

En este caso, Futurama realizará una parodia sobre el popular iPhone de Apple, uno de los gadgets más solicitados de la actualidad. Bautizándolo como eyePhone, el dispositivo propuesto por la serie animada tendrá su lugar en la tienda de productos electrónicos de la Abuela, siempre dispuesta a cautivar a los clientes más fanáticos de la tecnología.

Siempre dispuesto a captar la realidad críticamente y transformarla en comedia, Matt Groening  pone en escena nuevamente su mirada sobre el mundo en que vivimos y su crítica a las consecuencias de la tecnología, y particularmente de los gadgets que despiertan la fiebre de los consumidores más obsesivos.

La realidad consumista que no puede -o que no quiere- ver más allá del objeto buscado, se ve reflejada en este nuevo episodio de Futurama, con el cual muchos se sentirán, sin lugar a dudas, identificados.