Alejandro de Gran Hermano tiene nueva identidad

La exposición mediática que adquirió  Alejandro Iglesias de Gran Hermano, hizo que su caso de disforia de género sea conocido por todos. En el marco del reclamo a una nueva ley de identidad, el INADI y organizaciones que se encargan de luchar por los derechos de la personas gays, lesbianas, trans y travestis, realizaron un reclamo legal que derivó en el otorgamiento de una nueva identidad para Alejandro de Gran Hermano.

El joven, a pesar de tener una fisionomía masculina y de sentirse hombre, tiene genitales femeninos, aunque desea operarse muy pronto. Sin embargo, su documento de identidad dice que se llama Silvia. Esto es algo muy doloroso para las personas que tienen disforia de género, porque son discriminados a la hora de buscar trabajo, votar, y hacer trámites legales. Por eso, se decidió otorgarle a Alejandro un nuevo DNI donde consta que se llama Alejandro Iglesias.

Hace poco tiempo, Florencia de la V también obtuvo su nuevo DNI y, este año, se tratará en el congreso la nueva ley de identidad que regula casos como estos. Seguramente, el paso por Gran Hermano le permitió a este chico avanzar en el trámite para obtener sus derechos y en la foto podemos verlo muy feliz posando junto a su nuevo documento.