“My life as Liz”: La nueva serie de MTV

Agosto llega con novedades a la pantalla de MTV Latinoamérica. En efecto, el próximo 22 de agosto, la señal de cable estrena una serie estadounidense titulada “My life as Liz”, la cual podrá verse a partir de tal fecha a las 21 horas en Argentina, México y Colombia.

Tomando como eje de la historia a Liz (Elizabeth Lee), una adolescente ingeniosa y sarcástica que asiste a una escuela secundaria situada en un conservador pueblo de Texas. Será a través de sus ojos, que iremos descubriendo el entorno que la rodea y conociendo más de la propia protagonista a su par.

Orgullosa de ser distinta al resto de sus compañeros y de pertenecer a su extraño grupo de amigos, la joven nos introducirá en su vida y sus conflictivas relaciones personales. Entre estas, se destaca su enemistad con Cori Cooper, su mayor rival en el instituto.

Fanática de los cómics y de la música indie, vegetariana y con una serpiente como mascota, Liz Lee es lo que podría definirse como una “nerd” orgullosa de su personalidad. Por el contrario, Cori es una de las jóvenes más populares del secundadio, y que odia a Liz por poder ser ella misma y por sus pensamientos originales.

Más allá de su trama adolescente, “My life as Liz” llama la atención mediante el original formato con que la historia es presentada. Así, el argumento es puesto en escena mediante una continua oscilación entre ficción y realidad, que le da a la nueva serie de MTV un carácter peculiar.

No lo veo como un simple reality show, pero tampoco lo llamaríamos una sitcom, porque no lo es”, dijo al respecto un  ejecutivo del canal.