Hollywood se une contra el derrame de petróleo en el Golfo de México

Las grandes catástrofes nos conmueven y nos movilizan; no importa donde se produzcan, pero profundizan el sentido humanitario de anónimos y famosos. Luego del terrible huracán Katrina, que afectó a Luisiana en 2007, la zona vuelve a ser el foco de todas las miradas, tras el mayor derrame de petróleo en la historia de EEUU. Hollywood se une contra el desastre ecológico.

La explosión de una plataforma petrolera provocó la muerte de 11 personas, y el mayor desastre ecológico que se recuerde en el país del norte. Desde hace casi dos meses, la fuga de petróleo en el Golfo de México, crece y avanza sin que los responsables sepan cómo frenarla. Cientos de voluntarios intentan rescatar aves empetroladas, y los pobladores ruegan que el petróleo no termine con toda la vida marina. Ahora, un grupo de celebridades se embandera contra el derrame.

El actor Robert Redford realizó un vídeo para concientizar sobre el rol de las grandes compañías energéticas. Por su parte, Kevin Costner presentó en Washington una máquina que separa el agua del petróleo, y en la que invirtió más de 16,56 millones de euros.

James Cameron, un experto en tecnología submarina, asistió al Congreso para exponer una nueva técnica que ponga fin al derrame de petróleo.

Durante las últimas semanas hemos visto con creciente horror y dolor de corazón lo que estaba pasando en el golfo de México, y no podía dejar de pensar que esos idiotas no saben lo que están haciendo“, dijo el director.