Cris Morena; la reina de las historias juveniles

Cris Morena, la creadora de Casi Ángeles, ya demostró tener un don especial  para crear historias que cautiven al público adolescente. Recientemente nos enteramos de que Cris tiene un método para inspirarse a la hora de escribir canciones y telenovelas. Éste consiste en alojarse durante varios días en una cabaña en San Martín de los Andes, en el sur argentino. La belleza y la tranquilidad del lugar, hacen que Cris Morena idea sus próximos proyectos.

Si bien todos la conocemos como Cris Morena, su verdadero nombre es María Cristina De Giacomi y comenzó su carrera a los 17 años siendo modelo para una empresa de vestimenta, carrera que continúo como maniquí para otras marcas. Allí conoció al padre de sus hijos, el por entonces gerente de Telefé, Gustavo Yankelevich.


Si bien Cris Morena trabajó muchas veces como actriz, su gran éxito llegó como conductora de Jugate Conmigo en 1991. Fue tal el suceso de Jugate Conmigo que Cris pensó en hacer nuevas producciones con los protagonistas de ese programa y así ideó la telenovela Quereme, que protagonizó junto a Juan Palomino.

Sin embargo, aún falta su mayor triunfo. Cris Morena se convirtió en productora con Chiquitas y fue tal la masividad que alcanzó el programa, que supo que su lugar en la tele estaba detrás de las cámaras. Así fue que creó otros grandes éxitos como Verano del 98, Rebelde Way, Floricienta, Amor pirata y Casi Ángeles. Ahora, Cris se encuentra en plena producción de Super Torpe, la telenovela que se emitirá por Disney Channel.

  • me gusaria hacer un casting para cris morena porque me gusta mucho la actuacion y quisiera se actor. tengo 14 años

  • Sin duda es una genia, y sumamente creativa!

  • camila

    hola soy camila tengo tengo 9 años yo sienpre fui fanatica de romina yan pero yo la conosia como belen estoy trite pok no la pude conose en persona k era mi sueños pero mi papas no tienen plata para pagar las entradas y no pude y tavien me custa la marienela esposito mencantaria conoserla sek estan tristes de lok paso mi mama dise k lo veia cando era chica y sinpre me pone para k lo vea,por favor si puede contesta mi mensaje los dejo el coreo de mi mama para k me contesten gracias
    lo espero y tengo un ermanito de cuatro años se llama lucas y le custa casi angeles

  • Francisco Domingo

    Soy Francisco Domingo un novel Escritor y Poeta Español, que en hasta el momento su última obra literaria, titulada “Déjame ser tu Amigo”, puso una bonita dedicatoria o más bien un bonito pensamiento, a la memoria de la actriz Argentina Romina Yankelevich, un lindo deseo que en el alma nace y el corazón comparte, y que tiene a bien decir…

    Sera de Dios que dedique esta bella obra literaria titulada “Déjame ser tu Amigo”, a la dulce memoria de la actriz Argentina, Romina Yankelevich.

    En la dulzura de un día como ayer una buena amiga me enseño esa bella canción que tiene a bien decir Sera de Dios. En días como hoy cuando la escucho, el lagrimal de los ojos se me humedece, la adrenalina corre por las arterias y aflora la piel de gallina, entonces se me despiertan los sentimientos. Mientras el corazón escucha mi alma piensa, en esa duda razonable del mas allá.

    Esa duda razonable, ese bello pensamiento, que desde mi infancia me inculcaron, sobre el después de la vida que conocemos. Todo ello me hace creer en la necesaria realidad del mas allá. Por ese singular motivo ahora yo pienso…, que cuando finalice el tiempo de mí relativa y pasajera estancia terrenal, Sera de Dios que vos Romina Yankelevich y yo, nos encontremos en un paradisiaco y bello lugar del cielo. Sera de Dios que después en tan hermoso lugar, simplemente yo sin más prolegómenos te diré…, te pediré… ¡Déjame ser tu amigo…!

    A partir de este Preciso e inciso instante quisiera decirle con cariño, en alma, corazón, día y sueño, a toda la familia de Romina Yankelevich ¡Dejadme ser vuestro Amigo!…

    Francisco Domingo.