“Clase turista: el mundo según los argentinos”, una nueva producción

“Clase turista: el mundo según los argentinos” es el nombre que recibe la nueva producción de Eyeworks Cuatro cabezas, que desde el miercoles 17 de marzo se emite a partir de las 23.15 horas por la pantalla de Telefé.

Utilizando el punto de vista de un grupo de argentinos residentes en el extranjero, el programa se plantea como una posibilidad de explorar el mundo de una manera diferente. Mientras accedemos a través de la pantalla a las imágenes de diversas ciudades, las experiencias e historias personales de estos compatriotas nos acompañan en todo el recorrido.

Entrelazando el género periodístico y docushow en su formato, “Clase turista: el mundo según los argentinos” hace de este ciclo turístico una oferta dinámica y atrapante para todos aquellos espectadores interesados en descubrir algunos de los secretos de las más diversas ciudades del mundo.

En la primera entrega de esta nueva producción pudimos ser testigos de las crónicas de un grupo de argentinos en su recorrido por la ciudad de Tokio. Entre las más deslumbrantes e inmensas construcciones y los silenciosos y pequeños barrios, el programa no pasó por alto aquellas costumbres que, ajenas a nuestra cultura, no dejan de sorprendernos.

Desde las cápsulas para dormir y los bares hechos enteramente de hielo hasta las lolitas y los “free hugs” como figura características de la ciudad, Tokio fue presentada desde la perspectiva argentina enfocándose principalmente en las curiosidades y en los cambios, tanto positivos como negativos, que estos argentinos atravesaron para adaptarse al lugar.

Por su parte, el programa del 24 de marzo centrará su mirada en la ciudad de Río de Janeiro y nos relatará, como en su primer envío, sus características desde una mirada particularmente extranjera.