Los años 80 invaden la TV y el cine

Al igual que en el diseño y la moda, Hollywood se impregnó de la moda retro tan en boga durante este último tiempo. Desprenderse de las cosas cuesta y mucho más si son recuerdos; pero en la nostalgia de nuestra generación, las grandes cadenas de televisión encontraron el gran negocio para sus próximas temporadas y ya preparan remakes de films y series que disfrutamos en los 80.

80

«¡Por el poder de Greyskull!» y las nuevas inversiones de las productoras veremos nuevamente a He-Man enfrentarse al malvado Skeletor. Así es, el musculoso héroe será modernizado por Warner Bros y el productor Joel Silver, conocido por su trabajo en The Matrix. Mientras tanto, Columbia Pictures y Sony Pictures se encargaran de Papá Pitufo, Griñón, Pitufina, Perezoso y todos los demás Pitufos. Y es que la web mantiene vivos a aquellos personajes y ni el cine ni la televisión quieren dejar pasar el momento.

Así las cosas, el paquete de la nostalgia también incluye a Brigada A, Karate Kids y a Tron; mientras que la tele probó suerte con la ya cancelada Knight Rider: el auto fantástico y Terminator: The Sarah Connor Chronicles, ambas transmitidas por Waner Chanell. Ahora, los gerentes televisivos apuestan a la nueva versión de V, invasión extraterrestre, que se estrenará durante el próximo año.

Y son sólo las nuevas versiones, pues hace unos años los amantes de la ciencia ficción pudimos disfrutar nuevamente de Robotech y las ciento de animaciones que nos divertían de chicos, y que ahora encontramos completas, subtitulas, dobladas, remasterizas y con todos los chiches digitales que deseemos en la infinidad de la web. Sí, la nostalgia es un gran negocio, ya lo demostró la enorme taquilla de Transformers… ¿pero quién no sigue disfrutando de esas viejas historias? Y ahora tienen mejores efectos.