Se entregaron los premios Emmy 2010

El pasado domingo 29 de agosto, la entrega número 62 de los premios Emmy fue transmitida mediante la cadena NBC a Estados Unidos y la señal de cable Sony a España y Latinoamérica. Desde el Nokia Theatre en la ciudad de Los Ángeles, el esperado evento nos dio a conocer lo mejor de la industria televisiva norteamericana del año.

Mientras los premios más destacados de la noche, el de Mejor Comedia, Mejor Drama y Mejor Miniserie, quedaron en manos de «Modern Family«, «Mad Men» y «The Pacific» respectivamente, algunas de las series con más expectativas de triunfo fueron sorprendidas por el fracaso.

Los Premios Emmy estuvieron llenos de sorpresas

En efecto, uno de los mayores éxitos televisivos de los últimos tiempos, como es el caso de «Lost» se llevó tan sólo un premio en la categoría de Edición Fotográfica. Por su parte, la famosa comedia musical «Glee«, nominada en diecinueve categorías, tan sólo obtuvo cuatro de ellas -entre las que se destaca la de Mejor Actriz de Reparto para Jane Lynch-.

En lo que respecta a las ternas de Mejor Actor y Mejor Actriz de Drama, los galardonados fueron Bryan Cranston por su interpretación en «Breaking Bad» -una sorpresa teniendo en cuenta que competía con Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (Dr. House) y Matthew Fox (Lost)- y Kyra Sedwick por su papel en «The Closer».

En cuanto a las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz de Comedia, los premiados fueron Jim Parsons y su entretenida interpretación de Sheldon Cooper en «The Big Bang Theory» y Edie Falco por su actuación protagónica en «Nurse Jackie».