Despertar de primavera: Música y drama adolescente en escena

Cris Morena es, desde hace muchos años, sinónimo de musicales adolescentes llenos de colores, rimas y problemas. Desde Chiquititas, sus producciones se relacionan a niños que pretenden crecer en un mundo en el que se sienten abandonados e incomprendidos. Pues, olvídate de todo eso, porque Despertar de primavera es una obra muy distinta.

Si bien se trata de un drama musical que involucra numerosas tragedias, este Despertar de primavera está adornado por la moderna e inconfundible mano de Cris Morena. Una obra que fue censurada durante quince años –allá por la década de 1890- porque proponía demasiados temas tabú: Homosexualidad, masturbación, aborto, suicidio, maltratos… y que conquistó los aplausos de la crítica norteamericana hace sólo algunos años.

Pero lejos de los turbulentos tiempos en que los padres enseñaban la negación del cuerpo y el acatamiento sin reproches a una Iglesia represiva, Florenica Otero, Federico Salles y Fernando Dente cantarán sus monólogos al ritmo del rock-pop, con líneas que trasmiten cuánto nos cuesta crecer y con las que puede identificarse cualquier persona alrededor del mundo.

Dirigida por Ariel Del Maestro, la obra se presenta en el teatro Astral y está pensada para que los adolescentes reflexionen junto a sus padres; porque crecer siempre es difícil, en la Argentina de hoy o en la Europa de un siglo atrás.

Si deseas verla, puedes comunicarte a los siguientes números: 5236- 3000 begin_of_the_skype_highlighting              5236- 3000      end_of_the_skype_highlighting  ó  4374-9964.