United States of Tara, una comedia que no tiene desperdicio

Fox Latinoamérica estrenó una serie que combina el reconocido y exquisito trabajo de la actriz australiana Toni Collette, ganadora de un premio Emmy por este trabajo; el guión de Diablo Cody (conocido por su labor en Juno) y la producción de Steven Spierlberg. United States of Tara narra la vida cotidiana de una esquizoide que funciona apoyada por su familia.

united-states-of-tara-promo

Tara no es sólo Tara; la protagonista tiene otros yo. Y es que para no medicarse, Tara debe convivir con la perfecta Alice, la adolescente rebelde, T y Buck, un veterano de Vietnam. Ésta es la historia de Tara Gregson, un ama de casa que sufre un desorden disociativo de personalidad. Ante la decisión de abandonar la medicación que la mantiene estable, Tara y su falmilia –su esposo Max, sus hijos adolescentes Kate y Marshall y su hermana Charmaine– deben lidiar con las tres personas que cohabitan en su inconsciente.

Cada vez que las cosas se tornen difíciles, veremos las otras yo de Tara: la adolescente T, todo un hervor de hormonas, desbocada e irrespetuosa; Buck, un veterano de Vietnam fumador y alcohólico y Alice, una dedicada ama de casa. Sus hijos y su marido aceptan e integran a su vida diaria a estas tres personalidades, aunque no lo hace su hermana, que aprovecha de la situación para tratar de conquistar a su cuñado.

Muchas situaciones, con la que todos lidiamos diariamente, pueden provocar en Tara la aparición de sus otros yo: el hallazgo de una receta para la pastilla “del día después” en la mochila de su hija, impulsa la aparición de la temible T; por sólo citar la primera escena de esta serie atractiva y moderna que conquistó al público norteamericano y que a partir de esta semana podremos todos los martes a las 22, por Fox.

Vía: Crítica