The Film Zone estrena la segunda temporada de Matrioshki

Matrioshki es, por sobre todas las cosas, una serie realista. Basta con sólo ver el trailer de cualquiera de sus dos temporadas para que al espectador lo recorra un escalofrío estremecedor. No es para menos. Esta sensacional serie belga aborda un tema importante y problemático como es el tráfico de mujeres desde un enfoque singular y serio, con una creatividad y esfuerzos de producción claramente notables.

Con un estilo trágico y desgarrador cuenta cómo una serie de jovenes lituanas y rusas son engañadas tras una propuesta que les ofrece un futuro mejor, para sus familias y para ellas mismas, a través de la fama y el dinero. Lejos de mejorar, sus vidas son puestas en juego en una red de explotación que las confina en bares y burdeles de prostitución en Bélgica.

La segunda temporada, que se estrenará en The Film Zone el jueves 7 de enero a las 23 horas, comienza cuando los traficantes de mujeres Ray Van Mechelen y Eddy Stoefs, tras tres años de prisión, deciden recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, los cambios que atravesó la organización mafiosa belga en la que participaban darán un giro a sus propósitos y pondrán como nuevo objetivo la captura de tailandesas.

En este contexto, no es un dato menor que imágenes de esta serie fueron utilizadas por la organización Amnistía Internacional con el fin de prevenir a las jóvenes sobre este tipo de prácticas. Lo que vuelve a Matrioshki una serie particular es que no sólo nos acerca su interesante desarrollo sino también la posibilidad de reflexionar sobre el tema, sobre su importancia en un mundo donde los mayores negocios se encuentran en el tráfico de drogas, armas y mujeres.