“Teletón: Chile ayuda a Chile” recaudará fondos desde el viernes

Durante la madrugada del sábado, un fuerte sismo de 8,8 en la escala de Richter sacudió gran parte del territorio chileno, mientras que 45 minutos después un tsunami arrasó varios pueblos costeros en la zona sur. La ayuda internacional no se hizo esperar y los chilenos se organizan para reconstruir el país. Por ello, personalidades reconocidas convocan a una Teletón para recaudar fondos que puedan ayudar a los 2 millones de damnificados.

Chile ayuda a Chile es el nombre de un programa especial que trasmitirán todos los canales de televisión chilenos desde hoy, 5 de marzo a las 22 horas. La campaña solidaria es organizada por la Fundación Teletón y cuenta con la colaboración del Hogar de Cristo, Un Techo para Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

El Banco de Chile se encargará de la recaudación de dinero. La meta es recaudar $ 15 mil millones para con ello construir 30 mil viviendas de emergencia, destinadas a las zonas que estén catastrados desde la Onemi. Parte de esa suma también se destinará a la compra de insumos, mientras se espera que además de los donativos de capital puedan recaudarse víveres y medicamentos.

El reconocido conductor Don Francisco estará al frente de este “programa de emergencia” –tal como él mismo lo denominó- que contará con la participación de la mayoría de los personajes de la televisión chilena. Entre ellos también estará el técnico argentino Marcelo Bielsa.

  • bertone sandra

    Hola soy docente y quisiera juntar con mis alumnos botella de agua, leche, etc. para enviar a Chile, de lograrlo donde debo llamar para que lo retiren y lo hagan llegar. Muchas gracias.