Susan Boyle: del reality show a la fama mundial

Los programas de talentos, aunque populares, muchas veces sólo ofrecen una fama efímera a sus ganadores. Claro que hay conocidas excepciones y entre los miles de concursantes de estas competencias, a veces, logran destacarse.

Tal es el caso de Susan Boyle, una mujer mayor, desempleada y sin una belleza convencional, que supo conquistar al mundo con el encanto de su voz. Del absoluto anonimato, Susan es hoy una de las voces más apreciadas y reconocidas del mundo.

Susan Boyle se dio a conocer internacionalmente en abril de este año, cuando compitió en el concurso de televisión Britain’s Got Talent, la versión inglesa de Talento Argentino, y sorprendió a propios y extraños con las sutilezas de su voz. Ahora, su recientemente editado álbum es record de ventas y el disco más vendido en EEUU por segunda semana consecutiva. Apenas Taylor Switf se mantiene sobre ella en los índices de venta, pero los entendidos predicen que no será por mucho tiempo.

El single que eleva las ventas de Susan es “I Dreamed a Dream“, parte de la obra Los Miserables, cuya interpretación la consagró en la televisión británica y causó furor en Internet. Para los detractores de este tipo de programas, al menos una vez, se les puede decir que la tele cambió por completo la vida de esta mujer y fue para bien. Sólo resta disfrutar de su talento.

Vía: BBC