Spielberg trabaja en miniserie para televisión

“Future Earth” (“El Futuro de la Tierra,”) es el nombre que recibirá la miniserie que resulte del trabajo conjunto de DreamWorks Animation, DreamWorks Television, Discovery Channel y Steven Spielberg, una combinación sin dudas prometedora.

Explorando los próximos 100 años de nuestro planeta, y desde una perspectiva científica claramente alejada de la ciencia ficción, “Future Earth” se sumará a los recientes éxitos de Discovery Channel en el ámbito de miniseries como Planet Earth  y Life, con quienes la nueva producción compartirá algunas similitudes.

Con la colaboración de prestigiosos futurólogos, “Future Earth” abordará la imagen que del Planeta tienen los creadores del proyecto, centrándose en diferentes aspectos de la vida cotidiana, tales como la salud, la economía, el medioambiente y la tecnología, y el camino que es posible que los mismos recorran en su evolución a través de los próximos cien años.

Contando con la producción de quien alguna vez estuvo a cargo de películas como Jurassic Park y Schindler List, las expectativas sobre este nuevo proyecto no pueden más que ser altas, sobretodo si tenemos en cuenta que el trabajo de Steven Spielberg se unirá al de DreamWorks y Discovery Channel, ambas reconocidas por la calidad de sus proyectos.

Así, mientras el presidente y gerente general de Discovery Channel, Clark Bunting, manifiesta su entusiasmo respecto a trabajar con quien califica como uno de los mejores narradores de historias, Steven Spielberg demuestra su interés por trabajar nuevamente con lo que denominó como “la mejor compañía de animación que existe en el mundo hoy día”.

Esperamos ansiosos, entonces, que esta interesante propuesta en formato de miniserie ayude a generar un mayor grado de consciencia y de involucramiento respecto al medioambiente,en todos aquellos dispuestos a conocer más el medio en que vivimos día a día.