“Spartacus: Gods of the Arena” ya tiene fecha de estreno

El 21 de enero de 2011, será la fecha de estreno de “Spartacus: Gods of the Arena”, la pre-cuela de “Spartacus: Blood and Sand”, la serie televisiva transmitida por Starz desde principios de este año. La decisión de filmar una pre-cuela, tiene su base en la enfermedad que sufre Andy Whitfield, su protagonista.

Para aquellos que desconocen su trama, “Spartacus” narra la historia del célebre Espartaco, un guerrero tracio capturado por los romanos. Desde sus años en la escuela de gladiadores de Batiatus hasta el momento de rebelión que Espartaco encabeza junto a otros gladiadores, la serie original recorre una vasta cantidad de peripecias.

En “Spartacus: Gods of the Arena”, la pre-cuela que contará con seis episodios, asistiremos al ludus de Batiatus antes de la llegada de Espartaco, su esclavo preferido. La serie se centrará particularmente en Gannicus (Dustin Clare), el primer campeón de Capua.

La pre-cuela no sólo contará con las actuaciones de algunos personajes propios de la serie original -entre ellos, Lucretia (Lucy Lawless) y Batiatus (John Hannah)- sino también con nuevas figuras. Marisa Ramírez dará vida a Melitta, una hermosa esclava y Jaime Murray se pondrá en la piel de Gaia, una mujer con grandes capacidades para escalar socialmente.

Sea porque la violencia y el sexo explícitos la caracterizan o por sus destacados efectos digitales, “Spartacus” logró procurarse una importante audiencia. A juzgar por el ya accesible trailer,  “Spartacus: Gods of the Arena” logrará reproducir la calidad y éxito de la serie original.