Skins: adolescentes solos, desamparados y confundidos

Una cara más que conocida para la pantalla de MTV. Muy lejos del mundo adolescentes que presentan series como Gossip Girl o High School Musical, se encuentran los chicos de Skins. La semana pasada, MTV estrenó la primera temporada de este notable drama británico que se trasmite en estas latitudes con el agregado de un buen actor ya conocido.

Dev Patel protagonizó Skins hace dos años, aunque luego se hizo mundialmente conocido por su papel en Slumdog Millonaire, traducida como ¿Quién quiere ser millonario?, el genial film indio que conquistó a Hollywood y al mundo entero. Skins cuenta las vicisitudes de un grupo de chicos de clase media alta de Bristol, integrado por Effy, la misteriosa y triste hermana menor de Tony, el líder del grupo, narcisista, seductor, intelectual y manipulador; Michelle, la novia linda y popular de Tony; Sid, el nerd obsesionado con perder la virginidad; Cassie, la rubia anoréxica y adicta a las drogas; Maxxie, el gay divertido; Jal, la virtuosa clarinetista; y Anwar, el musulmán en crisis con sus creencias, interpretado por Dev Patel.

Si bien a priori la serie pareciera cumplir los estándares de los personajes típicos del género comedia juvenil, la verdad es que casi nada en esta serie provoca risa. Por el contrario, el televidente se encontrará con un tratamiento sincero sobre sexo, drogas, violencia y conflictos generacionales que nada tienen que ver con los clichés de las sitcoms estadounidenses. Chicos talentosos, de buenas familias y llenos de posibilidades se muestran solos, desamparados, confundidos y amenazados por la frivolidad y el patetismo del mundo de los adultos que los rodean y con quienes, aunque quieran, no pueden conectarse.

La serie fue premiada con dos premios BAFTA, su éxito fue tal que instaló el rótulo generación skins para los jóvenes de entre 16 y 18 años de Gran Bretaña.

Skins, se trasmite por MTV, todos los viernes a las 22. HBO Plus emite la tercera temporada los martes a las 22.30.

Vía: Clarín