ShowMatch y el escandaloso voto secreto

La noche del martes 13 de septiembre, un pequeño error de Graciela Alfano causó un gran revuelo en los medios. La jueza tiene el voto secreto del jurado durante todas las galas de cuarteto, pero durante una devolución se equivocó y dio vuelta su paleta. En pantalla se vio un gran 1 que levantaba, luego de haber pronunciado todo tipo de elogios a la pareja. ¿Qué tan verdadero es el voto secreto de ShowMatch?

El voto es una herramienta que va rotando entre los jurados. Según la producción de Bailando por un sueño, un escribano público registra esa nota en el momento en que el jurado evalua a cada pareja. Sin embargo, el furcio de Alfano dejó muchísimas preguntas y puso en duda la credibilidad del show. En el momento en que sucedió, Graciela elogiaba la performance de Marcelo Iripino, ¿Por qué colocarle la nota más baja?

Graciela Alfano

Graciela Alfano y polémico error

Todos los presentes y el público se quedaron atónitos ante semejante contradicción. “Siempre pongo uno“, trató explicar de explicar la jurado, pero Marcelo Tinelli la interrumpió incómodo: “Está bien, se entendió Graciela“, y pasó a la siguiente nota. No obstante, el error desató una serie de dudas sobre la credibilidad de las votaciones: ¿Alfano quiso sacar un diez y sacó un uno? o ¿demostró que el voto secreto se coloca al final de todas las presentaciones, manipulando los resultados?

El programa Intrusos, seguió con la cámara todas las votaciones de Graciela en la gala de cuarteto y concluyó que la jurado siempre usó la misma paleta, es decir, la del número 1. “Esto dejó al descubierto que el voto secreto no se hace en ese momento. El voto secreto se cocina en un lugar que no es el piso del certamen”, aseguró el conductor Jorge Rial.