Ricky Martin hará papel del Che Guevara en Broadway

Como parte del proyecto de llevar el musical de “Evita” nuevamente a Broadway, tal como ocurrió treinta años atrás de la mano de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, el reconocido cantante puertorriqueño Ricky Martin, se pondrá en la piel de un ícono de la historia latinoamericana, Ernesto “Che” Guevara.

Mientras el personaje de la actriz y política argentina Eva Perón será interpretado por la actriz Elena Rogers, no caben dudas que la elección de Ricky Martin para interpretar a uno de los líderes de la Revolución Cubana, resulta sumamente llamativa.

Sin embargo, el cantante que a mediado de los 90 participó en la producción de Broadway de “Los Miserables,” declaró nunca haber perdido su amor por la intimidad del teatro. Asimismo, se manifestó profundamente deseoso de interpretar un papel tan esencial en la nueva obra de Michael Grandage, el actual director del musical.

Entre otras cosas, el director de la versión 2012 de “Evita” señaló lo alentador que es traer a Broadway esta nueva producción, encabezada por primera vez por una actriz argentina.

Además, Michael Grandage agregó que “con Ricky Martin sumándose al equipo, tendremos la oportunidad de montar una producción aún más auténtica, y celebrar el brillante logro de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber al regresar a Nueva York por primera vez en más de un cuarto de siglo”.

Producida por Hal Luftig y Scott Sanders, y con coreografía a cargo de Rob Ashford, el musical “Evita” narrará la apasionante y trágica historia del ícono argentino mediante canciones como “No llores por mí Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “You Must Love Me”, entre otros.