Preparan serie de animación cómica basada en Star Wars

Desde su estreno en el año 1977, “Star Wars”, la épica lucha espacial creada por el guionista, director y productor estadounidense George Lucas, se transformó en una de las sagas cinematográficas que más público ha acaparado a lo largo de todo este tiempo.

Tras una primera trilogía de películas -“A New Hope” (1977), “The Empire Strikes Back” (1980) y “Return of the Jedi” (1983)- y una segunda estrenada dos décadas después -“The Phantom Menace” (1999), “Attack of the Clones” (2002) y “Revenge of the Sith” (2005), el éxito de la saga de ficción no deja de expandirse.

En efecto, el universo de Star Wars se extiende desde los libros, cómics y juegos de rol creados a partir de estas películas hasta la serie de televisión animada que lleva el nombre de “Star Wars: The Clone Wars,” y que la señal de cable Cartoon Network transmite actualmente.

La novedad reside, entonces, en que una nueva serie animada se estará sumando al amplio universo regido por las luchas entre los caballeros Jedi y el villano Darth Vader. El proyecto, que aún se encuentra en su fase preliminar, fue anunciada por LucasFilm Animation y contará con la ayuda de Seth Green y Mathew Senreich, los responsables de parodiar el mundo de Star Wars en su propia serie “Robot Chicken”.

Tal como fue anunciado, la serie animada hará hincapié en la vida cotidiana de los personajes de La Guerra de las Galaxias y buscará, a través de esta trama, centrarse en los aspectos más cómicos de la saga, llegando incluso a adquirir un tono irreverente propio de las muchas parodias hechas sobre la saga, tales como “A Galaxy far, far away” y “Spaceballs”.