Premios Razzies: Se entregaron los Anti-Oscar

Creados hace ya treinta años por el crítico y escritor de cine John Wilson, los premios Golden Raspberry, más conocidos como Razzies o Los Anti-Oscar, fueron entregados el pasado sábado en la víspera de la entrega de los Oscar. Con un espíritu tan crítico como informal, los Razzies premian anualmente a lo peor de la industria cinematográfica estadounidense.

En lo que resulta ser la categoría principal de la cómica ceremonia, hubo suficiente espacio para burlarse de una de las películas más taquilleras de Hollywood. En efecto, “Transformers: Revenge of the Fallen” se llevó el premio a peor película del año. La película, también fue ganadora (¿o perdedora?) en los rubros de peor director para Michael Bay y peor guión para Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman.

Pero lo que definitivamente despertó más sorpresas respecto a los Razzies de este año, fue el premio a peor actriz que recibió la reconocida Sandra Bullock por su actuación en “Loca Obsesión”. Claro que no fue el galardón por su pésima interpretación de acosadora, el que llamó la atención de los críticos.

En cambio, lo sorprendente del premio fue la forma en que llevó a Sandra Bullock a convertirse en la primera actriz en ganar un premio Oscar –como Mejor Actriz por The Blind Side- y un Razzie el mismo año. Y lo que resultó más inesperado aún fue que, contrariamente a la gran mayoría de los “ganadores” que no concurren al evento, la famosa actriz acudió a la ceremonia para recibir su premio. Y lo hizo, con humor, empujando un carro repleto de DVDs y repartiéndole al público una gran cantidad de copias de la fracasada película.

Por su parte, el premio a peor actor se lo llevaron The Jonas Brothers (“Jonas Brothers: The 3D Concert Experience”) y los premios a peor actor y actriz de reparto fueron para Billy Ray Cyrus (“Hannah Montana: La película”) y Sienna Miller (“G.I.Joe: The Rise of Cobra”), respectivamente.