Polémica por Soñando por cantar: ¿es plagio de Talento Argentino?

Hace pocos días pudimos ver el debut de Soñando por cantar, la nueva producción de Ideas del Sur con la conducción de Mariano Iúdica. El primer programa se realizó desde Córdoba, donde varios participantes seleccionados por un cásting que se realizó hace poco tiempo mostraron sus talentos musicales, ante el jurado compuesto por Oscar Mediavilla, Patricia Sosa, Marcelo Polino y Valeria Lynch.

Como sabemos, el fin de Soñando por cantar es elegir a un participante para que ingrese al Soñando por un sueño. Pero lo curioso es que el programa se parece demasiado a Talento Argentino, el reality que hasta el año pasado emitió Telefé.  El formato parece ser el mismo, ya que los jurados pulsan un botón cuando no les gusta como está cantando el participante y Mariano Iúdica los presenta sobre el escenario, al igual que lo hacía Mariano Peluffo, por lo que es imposible no hacer una comparación entre ambos programas.

Mariano Peluffo fue el primer en hablar y dijo que Soñando por cantar se parece demasiado a Talento Argentino. Y vía twitter agregó “de repente me dieron ganas de mandarle saludos a mis compañeros Kike Teruel, Maximiliano Guerra y Catherine Fullop“.

¿Habrá acciones legales contra Soñando por cantar por este sugestivo parecido en Talento Argentino? ¿Qué opinará Marcelo Tinelli?