Polémica por reality show con niños

Hace ya unos cuantos años, Telefé apostaba a un nuevo formato televisivo que provocaría tanta polémica como rating. Gran Hermano llegaba a la pantalla argentina instalando los reality shows en la televisión nacional. Poder husmear en la cotidianidad del otro con sólo prender la tele comenzó a ser parte de nuestra realidad. Ahora, diversas producciones buscan darle un plus a estos formatos, como un polémico Gran Hermano con niños: dos grupos de ocho chicos estarán aislados, sin adultos que los tutelen, durante 10 días.

La televisión española estrenó Dejadnos solos, un reality donde 16 chicos acampan divididos en dos grupos. Las primeras críticas llovieron apenas se dio a conocer el programa en el que los chicos conviven en casas independientes, ocupándose ellos mismos de cocinar, limpiar, lavar y realizar otras tareas hogareñas. A diferencia de GH, los niños no compiten por la permanencia en el programa. La cadena de televisión informó que el show está supervisado por la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid y por los padres de cada uno de ellos.

Pero más allá de las polémicas, Dejadnos solos no logró el impacto que buscaba en la audiencia española que sólo reprochó a priori la emisión del programa. No es la primera vez que se emite este tipo de show, ya que se trata de una adaptación de un programa británico, llamado Boy and girls alone, que sí tuvo éxito. También hubo una versión mucho más polémica en EEUU, titulada Kid Nation.