Polémica en los Globo de Oro: Hollywood vs Ricky Gervais

La última edición de los Globo de Oro, no sólo será recordada por las grandes películas que fueron excluidas de los nominados o el reconocimiento a otras consideradas mediocres por la crítica, sino también por los chistes ácidos y sin reparos del humorista inglés Ricky Gervais, quien fue el anfitrión del show. Sus ironías provocaron el enojo de los organizadores y de más de una estrella.

Ricky Gervais no volverá a presentar los Globos de Oro. Tal es el enojo que provocó entre los miembros de la Hollywood Foreign Press Association, organizadora de estos galardones. Al parecer, las bromas del inglés fueron demasiado para los actores, que, aunque parecían incómodos ante las burlas de Ricky, sonrían para las cámaras.

¿Qué fue lo dijo el humorista? La gala comenzó sin sutilezas, brillante pero demasiado duro: “Esta es una noche de fiesta y borrachera, lo que Charlie Sheen llama el desayuno“. Si bien la frase provocó la risa descontrolada de las grandes estrellas de Hollywood que se encontraban presentes, las siguientes líneas no fueron tan bien recibidas.

Si bien, muchos actores sonreían -con más o menos ganas-, Tom Hanks tomó revancha al subir al escenario para entregar un premio. Delante del micrófono, el actor preguntó “¿Se acuerdan cuando Ricky Gervais era gordito y gracioso? Ahora no es ninguna de las dos cosas“. ¿Tú qué opinas?