Polémica en “Justo Tiempo” por el Puchómetro

puchómetro pop

Analía y Santiago sobre el "Puchómetro"instalado en la puerta de la radio

¡Julián regresó a la pantalla chica! La nueva temporada de Justo a Tiempo, se presentó en un nuevo horario y con nuevos juegos. Más allá de la alegría de sus televidentes, se generó cierta polémica por un nuevo segmento del programa. En esta nota te contamos todo sobre este pequeño lío y sus protagonistas.

Sólo horas luego de haber comenzado el tercer ciclo de Justo a Tiempo, Julián debió dar algunas explicaciones. Todo comenzó por una nueva sección que ya forma parte del programa. Se trata del Puchómetro, un estilo de juego con el que se pretende ayudar a la gente a dejar de fumar. (En Argentina, pucho es la forma popular de llamar al cigarrillo).

El sistema es similar al famoso Chupetómetro, creado por el cómico infantil Carlitos Balá y que Julián popularizó nuevamente durante el anterior ciclo del programa. Ahora, el problema es que utilizarlo para los cigarrillos no es una idea original del show; ya que Analía Franchín y Santiago del Moro lo utilizaron en su programa de radio, Terapia despareja en 2010.

El puchómetro se encontraba instalado en la puerta de la emisora Pop 101.5 y era una campaña para que la gente deje sus cigarrillos allí y dejara de fumar. Al parecer, nadie les pidió permiso para trasladar este juego a Justo a Tiempo:

Si fuera al revés se nos tirarían como aves de rapiña arriba de la cabeza. La verdad es que la idea fue nuestra y se tiene que saber, dijo enojada Analía.