Nominaciones premios MTV Video Music Awards 2010

Año tras año, la entrega de premios MTV Video Music Awards llega para halagar a los más reconocidos artistas del momento y, como ya es costumbre, provocar escándalo en el mundo del espectáculo. Aún no sabemos qué sorpresas nos deparará el show de este año -programado para el 12 de septiembre-, pero ya podemos acceder a los nominados 2010.

Estableciendo un nuevo récord para los premios MTV Video Music Awards, Lady Gaga, la estrella pop del momento, consiguió nada más y nada menos que ¡Trece nominaciones! Como si esto fuera poco, Lady Gaga también se destacó por haber sido nominada dos veces en la categoría de “Video del Año,” gracias a éxitos como “Bad Romance” y “Telephone”.

La cantante aprovechó la situación para comentar lo halagada que se siente “por tener más nominaciones VMA en un año que cualquier otro artista en toda la historia de la MTV“. Y añadió: “Irónicamente, aunque esté orgullosa, es un número de mala suerte: 13“.

Nominada en las categorías de Mejor Video Femenino, Mejor Video Pop, Mejor Video Dance y Mejor Coreografía, entre otros, Lady Gaga agradeció a MTV con estas palabras: “Dios me trajo a la Tierra por tres razones: Hacer música ruidosa, videoclips homosexuales y provocar el maldito escándalo. ¡Gracias MTV!

Otro de los nominados destacados es el reconocido rapero Eminem, a quien su video “Not Afraid” puede transformarlo en un destacado protagonista de la noche. Con ocho menciones – a Mejor Video Masculino, Mejor Video Hip Hop yVideo del Año, entre otros-, Eminem adelantó que se presentará en la entrega de premios, a pesar de que MTV no haya considerado la agenda de su gira.

Jay-Z, Beyonce y Taylor Swift también se encuentran entre los nominados destacados de los próximos MTV Video Music Awards. Por su parte, el joven canadiense Justin Bieber también tendrá la chance de llevarse un premio en la categoría de Mejor Artista Revelación.