Nick Jonas y su diabetes

Levante la mano quien tiene diabetes” sorprendió Nick Jonas a los miles de fans que presenciaban un concierto de los Jonas Brothers, hace ya tres años. Por entonces, Nick sólo tenía 14 años y reconoció ante su audiencia que él mismo sufre de diabetes tipo 1. Este fin de semana, y con motivo de celebrarse el día mundial de la diabetes, Nick recordó a sus admiradores lo importante que es informarse sobre esta enfermedad.

nickjonasyv0

El 14 de noviembre se celebró el Día mundial de la diabetes y en todo el mundo se procuró concienciar a la población sobre esta enfermedad que afecta a infinidad de personas, y sobre la que pocos conocen. Hace algunos años, Nick Jonas comentó que debido a la pérdida de peso y a la alta ingesta de agua, decidió una visita al médico que cambiaría muchas cosas en su vida.

¿De qué se trata esta enfermedad? Quienes padecen diabetes tipo 1 no pueden producir la hormona llamada insulina que sirve para procesar el azúcar que se ingiere en los alimentos. Cuando esta hormona no está, la glucosa (el azúcar que contienen los alimentos) se acumula en el organismo y termina dañando órganos internos, el sistema nervioso y los vasos sanguíneos.

Para corregir esta carencia hormonal y evitar todos estos problemas, las personas que padecen diabetes deben inyectarse insulina; aunque existen novedosos sistemas que permiten evitar las inyecciones mediante la infusión continua de insulina subcutánea.

Cuando me dieron el diagnóstico pensé que podría morir. Tuve un bajón emocional debido a que no tenía realmente idea de qué se trataba la enfermedad. Me pregunté ¿por qué a mí? Después me respondí a mí mismo… por qué no a mí. Luego me di cuenta de que podía ayudar a otros chicos con diabetes, dijo Nick.

Vía: MySpace

  • Barbara

    Quisiera saber… Que dice la cadena que lleva consigo Nick Jonas en esa foto? Quien sepa informacion relacionada con lo que estoy preguntando, responda…