Murió Andy Whitfield, protagonista de la serie “Spartacus”

Hollywood amaneció conmovida por la muerte del joven actor. Andy Whitfield sólo tenia 39 años y falleció tras un prologando tratamiento contra el cáncer de linfoma que padecía. La mala noticia fue anuncia por su familia en un comunicado que dio a conocer una radio australiana, ya que Andy se encontraba en Sidney. El mundo lo conoció por su papel en la serie Spartacus.

Andy Whitfield fue el protagonista de la exitosa serie Spartacus: blood and sand (que actualmente televisa FX). Hace unos 18 meses, el actor informó que sus médicos le habían diagnosticado un tipo de cancer llamado linfoma no-Hodgkin, por lo que debió retirarse de la ficción y comenzar un arduo tratamiento. Mientras esto sucedía, la cadena Starz decidió aplazar la segunda temporada y rodar una precuela. Hoy, los medios australianos dieron a conocer la triste noticia:

Whitfield, de 39 años falleció en una mañana soleada de domingo, aseguraba el comunicado divulgado por la radio ABC. Junto a él se encontraba su esposa Vashti, que le describió como un joven y hermoso guerrero.

Andy-Whitfield

Un lamentable desenlace. Como ya te habíamos adelanto hace sólo unos meses, Starz decidió grabar la segunda temporada de la serie. Liam McIntyre será el encargado de reemplazar al actor galés en el ciclo que se estrenará a principio de 2012. La decisión se tomó mucho antes de que pudiera preverse esta situación y fue anunciada durante el útlimo Comic con.