Mirtha Legrand podría perder su título de ciudadana ilustre

Hace algunos días, la Señora Mirtha Legrand hizo algunas escalofriantes declaraciones durante su programa televisivo que sorprendieron a propios y extraños. La diva, confesó que durante la última dictadura militar argentina, ella realizó algunas intervenciones para que una sobrina fuera liberada. Ahora, Mirtha podría perder su distinción de Ciudadana Ilustre. En este post te contamos los detalles.

Durante uno de sus almuerzos televisivos, la actriz y conductora Mirtha Legrand,, confesó que ella tuvo familiares desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. A partir de su relato, el legislador porteño Raúl Fernández de encuentro Progresista, aseguró que “el relato de Mirtha Legrand dio cuenta de sus oficios ante distintos funcionarios de la dictadura militar para lograr la aparición con vida de un familiar“.

Como se puede apreciar en el video, la conductora reconoce que logró la liberación de su sobrina gracias a su reconocimiento público. Estas declaraciones despertaron las críticas de diversos sectores relacionados a la defensa de los derechos humanos. Además, el diputado Fernández dijo que con esas palabras, Mirtha confirma “que desde los inicios de la dictadura, ella comprendía la gravedad de los hechos que estaban ocurriendo en la Argentina“.

Ante ello, y sobre todo porque la conductora nunca realizó una denuncia judicial ni aportó datos a ningún organismo de derechos humanos, gente como el diputado Fernández afirma que el Cuerpo Legislativo de la ciudad de Buenos Aires está revisando la distinción de ciudadano ilustre que le otorgaron a Mirtha Legrand. De hecho, el diputado propone retirar esa distinción, porque “no sólo debe ganarse sino sostenerse en el tiempo”.

Vía: Enciclomedios