Michel Teló, el cantante del verano acusado de plagio

Hasta hace unos meses, eran pocos los que conocían a Michel Teló, pero en el verano pasado el cantante brasileño se hizo muy famoso con el tema Ai Se Eu Te Pego (también conocido como Assim voce me mata), con el que vendió miles de discos en toda América Latina. En todas las playas y discotecas la gente bailó al ritmo del brasileño.

Pero como suele suceder cuando un artista logra un hit de las características de Ai Se Eu Te Pego, comienzan los temas legales y ésta no es la excepción. Michel Teló fue acusado de plagio y la justicia de Brasil congeló las cuentas bancarias del cantante hasta que el problema se aclare.

Dos denuncias de plagio pesan sobre el tema Ai Se Eu Te Pego, una es de dos chicas brasileñas quienes dicen haber creado el tema en 2006, durante un viaje que hicieron en Estados Unidos y la otra es de dos varones.

Sin embargo, Michel Teló es completamente inocente en esta contienda, ya que él nunca se adjudicó la autoría, sino que es sólo intérprete y dice  tener todos los derechos legales para cantar el tema.

El tema Ai Se Eu Te Pego fue interpretado por muchas bandas de música, pero fue en 2011 y de la mano de Michel Teló donde la canción se hizo ultraconocida y se convirtió en el tema del último verano y claro, ahora todos quieren cobrar lo que dice que les corresponde.

Los representantes de Michel Teló dijeron que están muy tranquilos porque saben que ellos están cumpliendo con todas las normas legales, pero que están dispuestos a que la justicia investigue lo que haga falta. Mientras tanto, en todas las radios sigue sonando Ai Se Eu Te Pego.