Mi amigazazo: Serie brasileña para Discovery Kids

Creada en 2006 por el animador Andrés Lieban, “Mi amigazazo” es el nombre que recibe el nuevo programa infantil que Discovery Kids recientemente acaba de integrar a su programación. En efecto, “Mi amigazazo”, dirigido a un público preescolar, puede verse por la pantalla de este canal de lunes a viernes a partir de las 13.30 horas.

Lo que en principio fue un premiado cortometraje, se transformó en el transcurso de cuatro años en una serie de 52 capítulos que narra la historia de Yuri, Lili y Matt, tres compañeros que asisten al mismo jardín preescolar. Pero lo que en realidad los distingue del resto de los personajes es la amistad que cada uno de ellos comparte con Goliat, un elefante azul, Nessa, una jirafa rosa y Bongo, un canguro verde.

Dándole vida a estos extraños personajes y al modo en que ayudan a que los pequeños se relacionen con un entorno que recién comienzan a conocer, Andrés Lieban plantea en “Mi amigazazo” no sólo una oportunidad para entretener a los más chicos con historias de origen latino, sino que también explorar los conflictos que los niños en edad preescolar enfrentan en esta particular etapa de su crecimiento.

Pero “Mi amigazazo” no es el primer programa infantil brasilero que llega a la pantalla de Discovery Kids. La animación del país se encuentra atravesando un buen momento si tenemos en cuenta que el reconocido canal también cuenta en su programación con otras producciones de Brasil como “Peztronauta” y “Sirenas del Mar”.

Asimismo, la llegada a la señal infantil le abre las puertas al proyecto no sólo al público latinoamericano -que puede presenciar el programa a partir de esta semana- sino también a los espectadores internacionales -quienes tendrán que esperar hasta el próximo año para disfrutar de este nuevo programa animado-.