María Julia Oliván abandona 6,7,8

La periodista María Julián Oliván decidió abandonar la conducción del ciclo periodístico 6,7,8 que se emite por Canal 7.  A pesar de que el programa se emite seis veces por semana y tiene muy buena repercusión, la periodista decidió abandonar el barco oficialista. A pesar de que el propio Tristán Bauer (director del Sistema nacional de medios públicos) le pidió en persona que renovara el contrato, la ex conductora de La liga decidió dejar el ciclo y adujo “motivos personales”. En los próximos días se verá la despedida de María Julia Oliván de 6,7,8.

Por el momento, la periodista será reemplazada por Lucho Galende en la conducción, quien actualmente es panelista.

6,7,8 está producido por Diego Gvirtz y durante todo el año 2009 se afianzó como uno de los programas periodísticos de la televisión abierta y fue un lugar de lucha para defender la ley de medios. Con una tendencia marcadamente oficialista, 6, 7, 8 también se permitió ofrecer algo diferente a la mirada periodística, abriendo una agenda de nuevos temas, criticando a las corporaciones mediáticas y permitiendo escuchar otras voces.

Lo cierto es que hace unos meses María Julia Oliván vivió un mal momento cuando el diario perfil publicó que la periodista era la preferida del kirchnerismo y que por eso cobraba 90 mil pesos mensuales, lo cual fue desmentido de todas maneras. Pese a eso, lo cierto es que a Maria Julia ya le estaba molestando encasillarse tanto como oficialista, por eso decidió dar un paso al costado para seguir creciendo en su carrera.

  • MMON

    Majo se K go! Jajajajajajaja