Lost, ¿cómo será el final?

El final de Lost es inminente, y a sólo unos días del cierre de la historia, uno de los creadores de la serie reveló que el final será “definitivo y no será abierto, aunque señaló que los guionistas darán lugar a la imaginación de los fans. Después de seis temporadas, Lost terminará el próximo 23 de mayo, con la emisión de un episodio doble y enorme despliegue.

El final de la serie tiene que encajar con el espectáculo. Va a ser tan definitivo como se pueda hacer. Éste es nuestro final, pero no hay manera de terminar el show sin que los fans digan: ¿Qué quieren decir con esto? Intentaremos explicarlo“, comentó a Damon Lindelof en una entrevista con The Hollywood reporter.

Lindelof también reconoció que algunos fans tuvieron dificultades para seguir la última temporada por tantos cambios en las líneas de tiempo, pero aseguró que el final se entenderá. Claro que quien no haya seguido a sol y sombra esta última temporada no puede pretender entender el intrincado argumento. Si te perdiste, puedes recurrir al conocimiento enciclopédico sobre la serie en Lostpedia; seguir las discusiones en los foros, y las teorías que otros fan elaboraron sobre el final.

Presta atención, porque como ya sabes, una frase dicha en cualquier capítulo, o hasta un detalle en apariencia insignificante pueden ser clave. Luego del capítulo final, se plantearán más preguntas de las que quedarán resueltas.