Los Simpson defienden a South Park

La serie animada South Park es un verdadero deleite para quienes disfrutamos del humor negro, ácido y sin tapujos. Pero siempre pueden herirse susceptibilidades. Hace dos semanas, los creadores incluyeron en el show al profeta Mahoma disfrazado de oso. Y aunque parece un chiste inocente, un grupo extremista amenazó al equipo. Luego de la polémica, Los Simpson demuestran solidaridad.

El capítulo número 200 de South Park fue uno de los más polémicos, no tanto por su contenido sino por sus repercusiones. Y es que antes de que se trasmitiera el programa donde se veía al profeta Mahoma disfrazado de oso, un grupo extremista musulmán realizó una advertencia a los creadores de la serie:

Están haciendo algo estúpido y probablemente terminarán como Theo Van Gogh” –cineasta holandés asesinado por un militante islámico luego de realizar un corto sobre la violencia contra las mujeres en el mundo musulmán. La amenaza fue escrita en el portal RevolutionMuslim.com. El comunicado tuvo efecto y la cadena Comedy Center trasmitió el episodio autocensurándose con unos decepcionantes biiiiips.

Esta semana, Los Simpson salieron en defensa de sus rivales más antiguos: “South Park. Nos pondríamos de tu lado si no estuviéramos tan asustados“, escribió Bart en la ya mítica pizarra de su colegio en Springfield, al comienzo del episodio. Un buen guiño, para un programa acostumbrado a las grandes polémicas.

  • Emily

    hola eso me conmovio mucho en vdd nuka creí ke los simpson aría algo tan lindo kon south park nunka creí eso de ellos