Los Simpson contra la obesidad

La obesidad infantil y los problemas cardiacos son dos grandes problemas que enfrentan numerosos países. Por ello, muchos gobiernos deciden usar la publicidad y la persuasión como medio contra los malos hábitos alimenticios. Así las cosas, el gobierno británico decidió utilizar un icono de la mala alimentación: los Simpson, sedentarios y amantes del fast-food.

laptray-homer-simpsons-eating

Durante sus 20 años al aire, este prototipo de la familia norteamericana ha encontrado siempre la manera de agiornarse y en tiempos en los que la sociedad parece destinada al sobrepeso, la influencia amarilla quizás pueda ayudar. Considerando la popularidad de la serie, el Departamento de Salud británico invertirá 1 millón de dólares para auspiciar los episodios de la serie animada estadounidense como parte de la campaña Change4Life y pretende que los admiradores de la familia Simpson cambien la comida chatarra por una alimentación más sana.

Antes de la transmisión de los episodios especiales, el canal mostrará personajes animados que imitan a los miembros de la familia Simpson sentados en un sofá comiendo helados y papas fritas que luego se transforman en alternativas más sanas. El Gobierno espera que los televidentes se den cuenta de que deberían seguir ese tipo de comportamiento y no la dieta a base de cerveza y rosquillas de Homero y su familia.

La ministra de Salud Pública explicó que el objetivo de la campaña es generar maneras innovadoras para alcanzar cierto tipo de audiencia.

Los Simpson son muy queridos y es una familia unida que enfrenta algunos de los mismos desafíos cotidianos que atraviesan las familias h. Proveen una manera popular y atractiva para hacer llegar los mensajes a las familias reales sobre formas simples de mejorar la dieta y actividades para un estilo de vida más saludable“, dijo en un comunicado.

Vía: Primicias ya