Levantan la versión española de Valientes

La telenovela argentina más exitosa de los últimos tiempos terminó la semana pasada. Durante estos días, Valientes se despedirá de su público a través de la obra teatral homónima, mientras los periodistas especializados analizan los motivos de su éxito. En ese sentido, muchos aseguran que la gran audiencia se debió al carisma de sus protagonistas; razón que explicaría el rotundo fracaso que fue la versión española.

El 1 de marzo, Valientes se despidió de la pantalla española, luego de sólo un mes al aire. La escasa audiencia que tuvo la novela obligó a la cadena de televisión Cuatro a quitarla de su programación. La historia que conquistó el prime time de Canal 13 no fue del gusto del público español y sus últimos episodios sólo serán vistos en la web del canal.

La Productora Zebra convocó a Julián Gil, Michel Gurfi, Marco de Paula, Marta Milans, ThaïsBlume y Marta Belmonte, para protagonizar la versión española de Valientes, que arrancó a finales de enero con solo el 4 por ciento de cuota de pantalla, porcentaje que fue perdiendo a lo largo de los 27 episodios emitidos.

Así las cosas, a en una revisión muy simple, pareciera que más allá del guión y de todos los demás chiches, las mujeres argentinas fueron fieles a los buenos actores y a las caras bonitas de los protagonistas.